sábado, 30 de agosto de 2014

Diario del europeo de atletismo veterano izmir'14 #5 Resumen Final

Toca ya hacer un resumen, porque todo lo bueno termina, y este europeo, aunque no ha sido bueno para mí, también.

Por culpa de la indigestión, mas que “europeo” ha sido un “europedo”, pero bueno, son cosas que pasan.

Como ya os comenté el 5000 salí sin arriesgar porque lo mío era el 20, pero resultó que el dia D me pilló la indigestión / diarrea que a todos los atletas más o menos nos fue pillando (algunos les imposibilitó para el 5 otros, como mi caso, para el 20).

Estaba preparado para sufrir el calor, tenía las bebidas entrenadas y preparadas, pero todo eso no sirvió de nada, pasarse toda la mañana en el baño te deja ko, pero el problema fue salir al circuito y notarme con la barriga inflamada (horror para un marchador que constantemente mueve el abdominal) y con dolor de cabeza.

Esta gastroenteritis duraba más o menos dos días fuertes y un tercero (el de hoy más tranquilo), el problema fue que me pilló el día clave. Otro de los aspectos negativos de organizar aquí un campeonato así.

No tendría que haber salido a competir, porque no era persona, pero no salir implicaba dejar sin medalla por equipos a mis compis, así que no había otra que salir y sufrir.

Fue una de mis peores competiciones de mi vida, eso sí, como iba técnicamente muy bonito las fotos quedaron de cine y no recibí ningún aviso jeje.

El resumen del campeonato es parecido al de hace 2 años, entonces fueron dos 5º puestos individuales y una plata por países, en esta edición un 4º, un 6º y plata por equipos. Miro la medalla y sólo veo lo mucho que sufrí para llegar, y pienso que lo logré por bemoles y por los ánimos de mi mujer (mi hija no, porque se quedó dormida) mis compañeros marchadores, las marchadoras y mi compi del Manresa Loli.

La organización ha dejado bastante que desear, y quien decidió hacer aquí el europeo sólo le deseo un par de gastroenteritis con mucho amor.

El estadio no está demasiado bien comunicado (paseitos del metro a estadio a 38º no es vida), luego la fatal conexión con un circuito de marcha que estaba a tomar por culo sin apenas comunicación.

Turquía me ha gustado, pero la organización no, incluso el precio de la bebida en estadio es más que criticable en un campeonato tan caluroso (3 euros por refresco)

Los próximos, la edición número XX será en Dinamarca dentro de tres años (hacen un salto de año para pasar de pares a impares). Los disputaré si Dios quiere, nunca he estado allí y quiero disputar todos los EVACS que pueda, pero entonces ya como M40... pero para eso falta mucho. Ahora a regresar a Barcelona y a disfrutar de la experiencia, el viaje, los diplomas y la medalla.


Como anécdota... la foto es en el TIC, porque nos quedamos fritos el día de la entrega de medallas y teníamos el hotel en la otra punta de la ciudad.

Gracias a Kiko por ser un delegado y compi genial. A Felix mi entrenador por cuidarme y a todos vosotros por leer los relatos de un marchador que es un paquete pero que disfruta con esto como un niño pequeño.
Viva la marcha, viva el atletismo.

Luego tocará hacer resumen de la temporada, pero eso será otro día y con menos calor, que ya veo visiones. Ah por cierto como anécdota, del mareo que llevaba en el 20.... una de las curvas la tome antes (los conos estaban muy separados) por suerte acompañantes de otros países empezaron “spain, spagne!!!!” gritando, y realicé otra vez el giro. Supongo que inconscientemente quería la eliminación jeje. Lo dicho, que ya dejo de delirar por el calor, recuerdos a todos de parte del unicornio azul que está aquí al lado.

1 comentario:

  1. A esa atletita que los acompaña se merece otra medalla!!!...... la mas grande!!!!... jejeje

    ResponderEliminar