domingo, 23 de junio de 2013

Campeón de Catalunya 10.000m.marcha veterano M35

Lo conseguimos, ayer era un día especial para mi, pues disputaba por segunda vez el campeonato de veteranos de mi tierra en aire libre,
Quería que fuese la segunda vez que me llevase el oro... y me dieron el dorsal número 2 del campeonato. Todo un lujo...

Así que ya de salida me fuí a por el oro de mi categoría que me tocaba disputárselo a un muy buen fondista que tantea en ocasiones con la marcha.



Salí fuerte a por marca personal, pero el calor era durísimo y la piél quemaba de lo lindo. Por delante Pueyo y Melo se me escapaban pero esa no era mi guerra, yo tenía que ir a lo mío.
Por cierto, putada lo que le hicieron a Pueyo, que le pararon a una vuelta del final... y aún le quedaba una! Así que al rato le dicen, oiga, que le queda una! y eso hizo que su marca final no fuera lo brillante que merecía ser.

Este año eramos muchos en el 10 (se disputa al mismo tiempo que el 5) y eso hacía que las referencias visuales fueran más sencillas.



Como pasa siempre que vas por la calle 5 las referencias son difíciles, pero cuando además, te toca marchar por la calle 4, la dificultad aumenta.
Doblé al segundo de mi categoría bastante al principio y ya vi más o menos el oro asegurado, pero el calor era terrible y sabía que la marca sería imposible.
Evité mirar el reloj y me dejé llevar dándolo todo alentado por los ánimos de mi familia y de los compañeros marchadores catalanes que somos una verdadera familia. Las jovencitas de 35+ me animaban pues aún no habían salido: Olga, Mari Angels, Carme... y luego los marchadores que hacían el 5 que ya habían terminado. Gallardo, su entrenador Joaquin, Luis Abadías, andreu... en fin, hasta los propios marchadores del 10 que nos animábamos al doblarnos. Qué grandes Melo, Pueyo, Pepe B, Antonio, Alberto, Jose y el regreso de Rafa, qué ilusión verlo otra vez.


Al final, conseguí llegar a meta con un tiempo que no es bueno, pero que por el infierno que caía, me deja satisfecho de lo que aguanté.

El dorsal 2 cumplió su pronóstico y en mi segundo campeonato en aire libre conseguiendo mantener el título por segundo año consecutivo... con dos clubes diferentes. ¿Me obliga eso a cambiar de club si quiero conseguir una tercera vez el oro?

 recibiendo el galardon de manos de Jaume Ferret, quien, como siega creciendo, tendrá que agacharse para poder ponerme la medalla
en la marcha todos somos compañeros y hay que felicitarse mutuamente por el esfuerzo realizado. Bravo Alfonso.

Esta medalla es culpa de mi familia que me apoya... y que son la "apoya".
De mi entrenador Felix Gomez... y de mi fisio Anthony Meigan. Ellos me conocen mejor que yo.

Gracias a todos por otro día inolvidable.

1 comentario:

  1. David, para empezar enhorabuena. Ahí se te ve sonriendo. Eso quiere decir que te has quedado satisfecho con el titulo autonómico M35 de los 10.000 metros marcha.


    Todavía seguís manteniendo un calendario de marcha atractivo: un 20km en ruta en invierno y un 10km en pista en verano no está nada mal.

    Si un año estoy motivado y en buena forma, me apunto al 10.000 marcha en pista de final de junio. Se puede participar fuera de concurso?

    Lo dicho, enhorabuena y un abrazo!
    pepe

    ResponderEliminar