lunes, 13 de febrero de 2012

Campeonato Catalunya absoluto marcha en ruta: 1h52'07" 4º senior

Alucinante, conseguimos el reto de mejorar las tres marcas en 5,10 y 20 en tres competiciones seguidas, las tres primeras de esta temporada 2011/12 que es mi segunda en esto de la marcha... y  la cosa Marcha!!

Vamos con lo importante: llegar a la meta, destrozado, mareado, con las piernas rojas... pero por fin completé un 20km.m., a la segunda intentona... consiguiendo llegar el cuarto senior en el campeonato de Catalunya de Marcha en ruta disputado en Badalona.


En fin, a pesar de los mareos que sentí en las dos últimas vueltas, conseguimos llegar, que era lo importante de cara a preparar mejor Pontevedra.

Al principio salí tranquilo, no quería forzar, pero como me encontré muy cómodo junto a Guillem Perez y Ester Montaner decidí ir con ellos unos tres kilómetros y algo, parecía que Guillem se escapaba pero luego no pudo mantener el ritmo, cosa que me dejó un poco en terreno de nadie...

Por suerte, durante una hora, los juveniles y juniors también estaban en el circuito, y no se hacía tan pesado pues podías dejarte llevar por sus ritmos o incluso adelantarlos, pero a la que terminó su distancia (ellos hicieron 10km)... pues como que empecé a pagar el esfuerzo de ir sólo... hasta el 17 fui muy bien, siempre por debajo de 5'25" el Km, pero vino "el señor del mazo" que diría Perico Delgado... y me metió un buen golpetazo. Tanto que paré un par de veces a estirar y recuperarme, para llegar de forma digna a la meta.
Por cierto, buenísimas las fotos de Jordi Giral, y no sólo las fotos, sino sus ánimos en todo momento, se lo agradezco muchísimo. Qué decir de Alberto Tello que gritaba tanto que me ponía los pelos de punta. Así como al resto de Pratencs, José Arenas, Antonio Amigo, a Eduard Vives, al mister Jordi Ballesteros que estaba en casa con gripe pero animando desde la distancia... bueno a todos los que me animastéis: grácias!

Por fin llegué a la meta, 4o Senior con 1h52'07" un tiempo de debut que me deja satisfecho pero con ganas de intentar mejorarlo, en esta ocasión, si puede ser, sin pinchazo final.

Me da mucha alegra llevarme medalla de chocolate en Senior, ahora a intentar mejorar mi marca en el 5 el próximo domingo en Palafurgell... y entonces a por Pontevedra en mi debut como vetenado.

7 comentarios:

  1. Para mí, es un digno debut, de un amateur de 35 años, que no creo al alcance de todo el mundo.

    Ahora a por Pontevedra, Mr. David!

    Animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, de eso se trata, somos amateur, hay que salir a disfrutar!!

      Nos vemos en Pontevedra, crack!

      Eliminar
    2. Felicitats David!!
      Un gran debut! Per cert, no m'estava escapant, em semblava que estava anant bastant a ritme però vaja... qui es va escapar vas ser tu, com vas apretar!
      Ens veiem a les properes cites (a Palafrugell jo seré baixa).

      Eliminar
    3. Merci Guillem, espero tornar a coincidir aviat amb tu. Una forta abraçada amic.

      Eliminar
  2. Para acostumbrarte a la soledad del marchador de 20 kms (y ya no te digo de 50), lo suyo es entrenar solo y así no echas de menos la compañía de otros marchadores.
    Creo que en Pontevedra tendrás muy facil bajar de 1h50 porque el circuíto es genial.
    Para 3 kms. no te pares a estirar;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muy bueno Kiko, tomo nota de que en el 3 de PC no es recomendable pararme jejeje.
      Abrazo, nos vemos allí en Zaragoza!!

      Eliminar
    2. Bueno, si vas a pararte llévate chaleco amarillo y triángulos...

      Eliminar