jueves, 2 de febrero de 2012

A diez días del Campeonato de Catalunya de 20Km.m

Es escribir en el blog que sólo quedan diez días y ya me entran todos los males.
Esta es mi segunda temporada dándole a la marcheta, y aún se me hace muy cuesta arriba eso de afrontar 20 vueltas al circuito (sobretodo tras la "cuesta" de enero)

El entrenador me ha preparado un plan para estar a tope en la distancia el 4 de marzo que es cuando son los campeonatos de España de veteranos. Allí me estreno como M-35 (para los no iniciados no es una talla de calzoncillos, ni una nueva autopista circular al centro de Madrid ideada por Gallardón, sino que significa "mayores de 35 años").

Por lo tanto este próximo campeonato de Catalunya absoluto me lo tomo como un test. Eso no quita que intentaremos quedar lo más arriba posible, aunque claro, no tengo nivel para competir con "los buenos".


Por cierto, allí tenemos al amigo José Osvaldo Fernández en el cartel del campeonato.

No os hago calendarios de qué tiempo puedo hacer, porque no me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo... y para ser correctos, tampoco me gusta cazar osos en general.

El tiempo seguro que se puede adelantar es que hará un frío brutal, lo que los expertos llaman técnicamente "un frío de cojones". 

Aquí lo suyo sería conseguir terminar, llegar a meta, porque sería mi tercera competición de la temporada, en tres distancias diferentes y en las tres habría hecho PB / MP marca personal (en 5 en Gavà, en 10 en Getafe... y esperemos en 20 en Badalona)
Que en el caso del 20 tendría truco, porque en esta distancia concreta no tenía marca previa. Pero bueno, estaría bien hacer tres de tres.

Si no lo consigo será fallo mío, porque tanto el entrenador como el grupo de atletas que entrena a sus órdenes me han ayudado al máximo a preparar la distancia.

Aquí estamos unos cuantos desayunando post entreno dominical (la parte más importante del mismo)


nota aclaratoria, el vino no lo tomé yo sino el amigo Ignacio Andrés

En fin, el domingo os cuento un poco más como van las sensaciones tras la última "tirada" preparatoria.

Aclaración: Una tirada no es una tirada de cartas, sino un entreno largo... aunque las dos cosas sirven para intuir qué tiempo puedes hacer en competición.

3 comentarios:

  1. Je, y tú cómo sabes que el que está detrás de esas gafas y esa gorra soy yo?

    Agénciate un poster publicitario de esos para este humilde colega canario y me lo das en Pontevedra.

    Animo, a por esos 20 kms. Un abrazo, Pepe

    ResponderEliminar
  2. Tranqui, que a Pontevedra ho faràs de luxe. Portes un molt bon entreno amb la constància i sacrifici que et caracteritzen.
    A Badalona a provar, que amb l'experiència apresa a les gàlies no et costarà acabar i fer-ho bé.

    ResponderEliminar
  3. Va a ser una lástima lo de la ola de frío porque se te va a hacer duro. Lo bueno es que para el Cto. de España podrás volver a mejorar marca.

    ResponderEliminar