sábado, 21 de septiembre de 2013

Complementos: Nike + sportswatch

Hablemos de complementos para el running y para la marcha atlética racewalking.

Hoy artículo sobre relojes, en concreto el Nike + Sportswatch.



Funcionalidad:

Reloj de tamaño considerable, pero que entre sus múltiples ventajas destacaría el tamaño de los números, ya que cuando corres, pero sobretodo cuando marchas, por la movilidad de los brazos, necesitas que se vea bien grande el dígito para leerlo correctamente sin perder demasiado tiempo en ello.

Ese fue el principal motivo por el que lo adquirí hace un tiempo, y la verdad, mientras funcionó, me resultó muy práctico... pero luego analizamos "los contras" que son muchos, o mejor dicho, sólo uno, pero de muy importante.

Una de las principales funciones del reloj es que lleva GPS con la tecnología de TOMTOM, la verdad es que en ese aspecto es muy bueno, y el programa que gestiona el almacenaje de tus entrenamientos es muy bueno. Se puede ver en mapa el recorrido que has hecho y por gamas de colores al ritmo al que has ido en cada tramo.

Es fácilmente configurable por si quieres que los laps sean automáticos o si prefieres hacerlos manuales.

También es compatible con los chips de Nike (algunos modelos lo llevan y otros no) que sirven para medir la distancia cuando los GPS no están disponibles (por ejemplo en indoor).

Ese también puede parecer un problema, pues si no encuentra los GPS y no dispones de chip... no tienes cronómetro, así de simple: no te cuenta nada.

También se le puede añadir un pulsómetro de Polar + que te permitirá ver en pantalla y luego en el PC el ritmo de pulsaciones.

Veamos a su principal problema:

Empecemos hablando de su precio, que ronda los 140/160 euros, en principio sería un precio muy competitivo, el problema está en que la correa NO ES SUSTITUIBLE, así que, cuando se rompe, y en alguien que hace bastantes km a la semana es algo habitual, te tienes que comprar otro, pues no hay correas sueltas para este dispositivo.

El motivo de que no sea sustituible es que en la correa es donde está el conector usb que comunica el reloj con la computadora... pero no sólo para los datos, sino también para alimentarle la energía / batería. Con lo que si se rompe la correa, ya no podrás recargarlo.

A mi la correa me duró año y poco, pongamos que yo le doy una vida útil de unos 15 meses de media... si aún así consideras que el  precio / mes es correcto, sigo considerando que es un buen dispositivo. Si en cambio eres de los que quieren que los productos "te duren"... casi mejor que te decantes por otro aparato.

Yo de momento me he decantado por otra opción, pero fue un buen compañero en alguna de mis "competis"... así que "descanse en paz" mi anterior Nike + Sportswatch




No hay comentarios:

Publicar un comentario