sábado, 14 de septiembre de 2013

Homenaje a Domingo Catalán.

El pasado día 11 de septiembre se celebró en bellaterra una carrera que servía de homenaje para el grandísimo corredor de fondo Domingo Catalán, que a sus 65 sigue siendo un ejemplo en la pista y sobretodo fuera de ella.

Fue recordman mundial de 100km y campeón del mundo de la especialidad... pero su legado no se limita a la ruta, sino sobretodo a su faceta profesional en la venta de material deportivo. No hay tienda especializada en atletismo más peculiar que la de Domingo, situada en Barcelona, en la carretera de la bordeta (al ladito de plaza Espanya) y que lleva por nombre "Atleta's".

Allí le encontraréis, tanto él como su hija Rosa, dispuestos a darlo todo para satisfacer vuestras necesidades atléticas, donde siempre os tratarán a las mil maravillas y os aconsejarán sobre qué zapatillas se adapta mejor a tus características, siempre con una anécdota y una sonrisa preparadas.

La carrera homenaje

Estaba apuntado y quería ir a marchar un poco entre corredores, pero por temas de trabajo me fue imposible ir, una verdadera pena, aunque gracias a las nuevas tecnologías y a las fotos de Rosa podemos disfrutar todos, sobretodo los que no fuimos, del recuerdo de ese gran y merecidísimo día.



No puedo expresar en palabras lo que es Domingo en mi vida atlética, aún recuerdo cuando él era un flamante campeón del mundo de 100km animándome a que participara en carreras y me inscribiera en su club, en el que pertenecí unos 18 años (sí, nada que ver que cuando he pasado a la marcha, que ya voy a por el tercero en cuatro años jejeje).  Qué importante fue eso para mí. Esos ánimos de un ídolo. Un campeón en la ruta a la que nada se le subió a la cabeza. Sigue siendo tan humilde y amable como siempre. Si en lugar de estar en manos de los políticos, "el tinglado" lo llevara Domingo, el mundo iría mucho mejor, eso está claro.

Así que os dejo con una foto de mis años jóvenes como corredor del domingo catalán fondistas club... y el video del homenaje en tv3.




Grande Domingo, muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario