miércoles, 29 de mayo de 2013

UPICE 2013: bronce individual, plata por países

13er campeonato de europa en ruta veteranos (UPICE 2013)

Misión cumplida: Lo conseguimos.

Ya estamos en casa y podemos decir eso de "conseguí terminar el primer 30km.m. que disputé".

Me quedo con eso, con la experiencia, con compartir ruta y posterior comida con unos auténticos cracks de la marcha y con conseguir, una vez más, terminar sin avisos y sin tarjetas.

Eso sí, la marca fue mala, eso es evidente. Me queda esa espina clavada.



Sabía que tenía que luchar la plata y eso hice durante los primeros 20km, nos ibamos adelantando el alemán y yo, pero eso me hizo desgastar demasiado, el luchar por la medalla junto con la lluvia fina y el viento... me dejó ko y pagué la novatada.



El ritmo en los primeros 22km fue el previsto y eso me gusta, clavaba los parciales y me sentía fuerte.

El señor del mazo llegó de golpe y a eso se le juntó un dolor en el tibial derecho que me asustó muchísimo. La solución que tomé fue, renunciemos a luchar, y aseguremos llegar técnicamente bien ya que tengo que sumar para el equipo.

Así que los últimos 8km fueron un calvario en el que mi única concentración estaba en ir técnicamente perfecto a pesar del cansancio.

Cada vez costaba más marchar, pero mi técnica me permitía saber que llegaría y eso me daba fuerza.


La sensación al cruzar la linea de meta fue una mezcla de alivio, satisfacción y felicidad. Sabía que llegando tenía medalla (pero esa tarea ya me parecía dura) y que por países estaríamos luchando por la plata con los Polacos.

Al final, y gracias al tiempazo de el gran Miguel Ángel Prieto logramos ser subcampeones por países, eso sí, la medalla era más bien escasa, parece que con la chapa de una hicieron la de los tres integrantes del equipo.


El podio individual fue muy bonito, subiéndonos a todos los galardonados por categorías, parecía la "evolución de la vida", de los más jóvenes a los más mayores, eso sí, todos marchadores.
En coña decíamos que ya sólo faltaba ver a uno vestido de negro con la guadaña en el extremo derecho de la imagen.


Estas medallas están dedicadas a todos los que me hacen la vida más fácil, ya sea entrenando, trabajando o en cualquier aspecto de la vida, sumando, nunca restando, en especial para mi mujer, mi peque y mi entrenador.

Sin vosotros esto no habría sido posible.

Link a resultados de los atletas españoles en este campeonato

2 comentarios:

  1. Pues si que recortaron en el tema medallas. Ya sabía yo que la marca tenía que tener una justificación y sería ese vientecito puñetero. Que envidia.

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal!

    Una experiencia más: una medalla en un campeonato de europa.

    Un abrazo hermano!

    ResponderEliminar