viernes, 24 de agosto de 2012

5º 20Km.m M35 y 2º por países en europeo evacs 2012

Por fin la crónica de los 20Km.marcha del europeo.

Sabía que la marca estaba difícil. A mí, el calor, no me va nada. 20 Km altas temperaturas eran demasiados.

Salí conservador porque a pesar de que había llovido por la mañana, el sol empezaba a apretar.
Eso me llevó a ir hasta el Km 10 a un ritmo de 56' y poco. Me encontraba en el 7º lugar de mi categoría.
Pero como sabía que si no gano quedo quinto... me armé de paciencia.
"hay dos que no lo saben, pero los pasaré" (pensaba en plan de guasa)


Fui pegado al alemán que tenía mejor marca que yo para que no quedara muy dificil remontar al menos una plaza, el sol desapareció en la sexta vuelta, refrescó un poco y aproveché para apretar el ritmo.

El belga que quedó cuarto en el 5000 se estaba hundiendo, así que le pasamos el alemán y yo fácil. Ya iba sexto, era el km 12, pero el alemán se me iba. Calmaaaa


Los ritmos de la gente empezaban a ser peores y yo cada vez me sentía mejor. Sabía que es mi distancia y que por fin la estaba defendiendo de forma decente, sin pájaras.
El tercer puesto estaba imposible, y veía que Kiko se estaba quedando así que apreté fuerte, aunque quizás demasiado tarde.
A falta de cuatro km adelanté al alemán y ya defendí el quinto puesto hasta llegar a meta.


Una de las claves fue hidratarme bien. Ahí las "aguadoras" Carme García Frontons y Ana (la mujer de Julian Iglesias) cumplieron un papel importantísimo, dándome en cada vuelta la botella concreta que les pedía.

No me daba tiempo a pillar a Kiko para luchar por la cuarta plaza, que estuvo cerca, pues me sacó más tiempo en el 5 que en el 20!

Bueno, era mi primer 20 internacional y es normal salir con miedos al principio, la próxima vez lo intentaré hacer mejor. Hay mucho margen de mejora. Este año tocará apretar fuerte con mi nuevo grupo de entrenamientos.



Pero bueno, esa 1h52'43" es un tiempazo para ser Agosto, y lo más importante, junto a Kiko y Mario conseguimos la plata por equipos...

Así que podéis imaginar la alegría indescriptible de cruzar la meta.


Esta noche cuelgo la crónica y las fotos de la entrega de medallas y diplomas. "gallina de piél"

1 comentario:

  1. Bien, con dos....zapatillas!

    ahora tienes un título nobiliario en vigor, el de subcampeón de europa por equipos de marcha en ruta M35.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar