lunes, 11 de junio de 2012

Crónica Campionat Catalunya Veterans Aire Libre

Objetivo cumplido: Campeón de Catalunya de 10.000m.marcha veterano y MejorMarcaPersonal!

Mis marcas sobre 10 eran 53'06" en ruta y 53'14" en pista, así que el 52'56" de ayer, conseguido además un en campeonato... me gusta y me dice que voy por el buen camino, aunque hay muchas cosas que mejorar de cara a próximas competiciones.

Enlace a la clasificación

Clasificación del 10.000m.m.

LLOC DORSAL CAT. LLIC. NOM ANY CLUB MARCA

1 85 M-35 CT 12758 CERVELLO ESPAÑOL, DAVID 22/02/1977 Pratenc AA 52,56,28 M
2 86 M-35 CT 20304 TELLO CANO, ALBERTO 27/10/1972 Pratenc AA 55,43,65 M

1 70 M-45 CT 15445 AMIGO ALVAREZ, ANTONIO 08/10/1964 JA Sabadell 1,00,16,68 M
2 77 M-45 CT 18874 RUIZ CALVO, JOSE ESTEBAN 24/04/1967 CE Penedès 1,04,31,67

El ritmo de salida fue bueno, tras el pistoletazo sabía que tenía que marcar mi ritmo fuerte y si alguien me quería seguir, que me siguiera. Así que pasé los primeros km en el tiempo previsto para hacer marca sobradamente.
Sin que suene a excusa, pero marchar por la calle 4 hace muy dificil calcular los ritmos, y como que no me apetecía ir mirando el reloj, para poder centrarme en la competición.
Así que, al ir concentrado en liderar la prueba y al ir sólo desde el principio, me desconecté demasiado del ritmo, y bajé intensidad en los km centrales de la misma.
Los tiempos ya no salían, regulé demasiado, hasta que doblé al segundo clasificado y me animé a tirar fuerte hasta el final, el segundo no era otro que mi amigo Alberto Tello quien también hizo marca personal, menuda carrera más regular y perfecta hizo. Bravo Alberto.

También andaba por ahí el crack Antonio Amigo, un auténtico apasionado de la marcha.
Finalmente sí hice un buen final de competición con un último Km rápido, creo que por debajo incluso de los 5'.

Eso fue gracias a mi amigo Félix Gómez, que vino a ver la prueba, y me iba cantando tiempos de paso... aunque sobretodo, lo que me cantó, fue las cuarenta por columpiarme demasiado en la parte central de la prueba jeje. Qué grande eres Félix.

Así que a nivel de mi actuación, muy mejorable, pero bueno, conseguimos el título. Me hace mucha ilusión. Además de por ser el primero, por compartirlo con mi amigo alberto (quien subió al podio con su peque) y por los ánimos que recibía del público entre el que estaban compañeros de marcha (los que hicieron el 5) mi familia y Félix.
 

Ahora a preparar el meeting de veteranos de la Mar Bella en Barcelona y el campeonato de España de Aire Libre veteranos en Águilas. Objetivo claro, bajar mi marca en 5. Pero eso... ya os lo cuento los próximos días.
Faltan siete semanas para el europeo.... mola.
Os dejo por hoy con una foto junto al crack Felix Gomez y Alberto Tello.

4 comentarios:

  1. Te lo mereces, con tus horarios de trabajo tienes que echarle narices para entrenar.

    Aprovechaaa tu estado de forma!!!!!

    Un abrazo marchador!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades David, como tu bien dices vas por buen camino, verás que en agosto te sales y das el campanazo....suerte y lucha hasta el final siempre.

    ResponderEliminar
  3. Pel que comentes, segur que pots anar més ràpid i segur que en un altre prova amb més competència i amb ritmes marcats podràs fer que el teu cap et porti a un temps increible.

    Felicitats, crack

    ResponderEliminar
  4. Pues en Aguilas te haremos de liebre para que bajes también la marca personal de 5 kms. que está a tiro de piedra.

    ResponderEliminar