miércoles, 7 de marzo de 2012

Crónica Pontevedra'12 Camp España veteranos en ruta 20Km

Tardé en colgar la crónica del campeonato de España, lo sé... pero aquí la tenéis.

Pontevedra 1º M35 1h53'54"

Pero bueno, han sido días de muchas emociones, así que no daba para todo. Al final tras reclamar me dieron mi "chapa" como primero M35 del campeonato de España en ruta 2012 en Zaragoza y no en Pontevedra... pero ya la tenemos en mis manos.


Pero repasemos, importante lo primero, que mi hija y futura marchadora ya está con nosotros, nació el lunes y ya está como para salir en benjamines porque está enorme. Mide 50cm, aunque luego algún juez me dirá que no cumple alguna mínima federativa jeje.

Aquí dejo el enlace a las clasificaciones oficiales. Me ponen como primero en M35 en el campeonato de España..

Resultados 81 campeonato de España de Marcha en Ruta

Vamos con la crónica: Para ganar medalla (oficial, las que tienen cintuta) tenía que salir a muerte para lograr 1h46... que ya sabía que estaba muy por encima de mis posibilidades actuales, pero como no tenía nada que perder pensé, lo intento, si no lo logro me arrastraré hasta la meta como pueda.

Eso hice. Desde el principio me marqué un ritmo sobre 5'20"... y así logré pasar el 10Km en 53'24" íbamos bien, pero me encontré (sobre el 12) que así no llegaría, así que aflojé el ritmo paulatinamente para no agobiarme y llegar como fuera a la meta para asegurar puesto.

Junto a 

Cosa que, como ya comenté en el foro del aema no me sirvió pues la organización de la prueba no sólo me negó la medalla, sino también el simple hecho de subir al podio a recoger ni que fuera un pin que me acreditara como campeón "oficioso" de España. Todo por no cumplir el requisito de bajar en el campeonato de una marca desproporcionada (4' más rápida que la mínima para participar en absoluto de la especialidad)

Por suerte, la federación se percató del error y finalmente me dieron la medalla de oro (de consolación) Algo es algo.

Bueno, se seguirá intentando, que acabamos de empezar con esto y aún queda mucho por mejorar... ya habrá más ocasiones.

Me quedo como siempre con el compañerismo. Con las fotos de José Arenas, con la amistad y el cariño de José Osvaldo, de Julian Iglesias, de Rafa López.. los ánimos de los compañeros de la aema y el placer de ir muchos metros junto mi amigo Rafa López hasta el Km2 y con JJRMelcón (hasta el km12)

Me alegra, una vez más, llegar a meta sin ninguna tarjeta, y con sólo dos avisos (uno de cada).

Ahora toca ir a Zaragoza, no apostéis por mi para llevarme chapa que el 3000 es una distancia muy corta y ahora no tengo "chispita", pero bueno, así cogemos más experiencia... y si puedo hacer mínima ya me daría con un canto en los dientes.

4 comentarios:

  1. Sigue así, padre y marchador!

    A Zaragoza a disfrutar y acumular experiencia.

    Contra ruedas de molino, a día de hoy, no podemos luchar, pero se intentará.

    Mayores gigantes han sucumbido a un buen tiro, con una piedrecilla lanzada por un enanito de medio pelo.

    Hiciste lo que tenías que hacer: no salir derrotado e intentar esa surrealista marca. El/-los que la decidió/-eron, no miró/-aron el ranking del año anterior.

    Todo se anda, nunca mejor dicho en el caso de la marcha, cuando se trata de gente con dos deditos de frente y muchas ganas...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La mínima de medalla es 14:45 esta vez, lo cual no está lejos de tus posibilidades. Lo malo es que te vas a encontrar al menos a un rival que lleva 20 kms. menos de competición reciente y que habrá dormido algo más que tu esta semana, por lo cual te lo va a poner dificil.
    Nos vemos en Zaragoza.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no estoy de acuerdo contigo David, creo que sin esperar mucho tiempo sí está a tu alcance 1h46m
    Eso sí hay que entrenar fuerte, no 45 minutos rodando.
    estamos discutiendo en el foro de el atleta lo de la medalla, porque en la federación Marquina sí cree que te la entregaron.
    Espero que la peque no te sea muy marchosa por ahora, que si lo es, no hay quien duerma.
    Y no la metas a marchadora la pobre... Ya decidirá ella.
    Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  4. Je, el que tiene niños no pasa vergüenza!

    Y donde está la crónica de ese 3000 en pista cubierta?

    Seguiremos esperando,
    Un abrazo
    Pepe

    ResponderEliminar