domingo, 15 de diciembre de 2013

MMP en 10Km.m. ruta - Crónica XVI Premio Cerro Buenavista

51'34" MMP Misión cumplida!

En la última competición del 2013 tocaba hacer una buena marca, intentar mejorar en la distancia que se me resitió toda la temporada 2012/13 ¡y lo hemos conseguido!

Foto de mi amigo Alex Ruisanchez (bueno, de su hijo)
Partíamos con tres marcas a tener en cuenta, el 53'12 que me hacía mejorar la marca M35 de mi club, el 53'06" que era mi marca personal en ruta y que ya tenía dos años de antiguedad... y a ser posible incluso superar mi marca en la distancia que la tenía en pista con 52'56".

Con el entrenador pactamos pasar en 25'50" aprox el ecuador de la prueba... y me fuí a los 25'59" pero las sensaciones eran muy buenas así que decidí apretar en la segunda mitad, mejorando el parcial para hacer el segundo 5 en 25'32" y por lo tanto hacer un total de 51'34" que sinceramente, aún no me lo creo.

Es muy importante buscar referencias de ritmo en competición que te permitan ir en tus ritmos pero acompañado, por eso la primera mitad la hice con el atleta balear Carlos Tur intentando seguir la estela (nos llevaban unos 15 metros) de Marta Gustrán y Laura Jimenez.

Junto Carlos Tur en los primeros Km de competición
Cuando prácticamente las había cazado (Carlos se me quedó en el Km5) Marta cambió de ritmo, cosa que me fue bien para cambiar también el mío, adelantar a Laura y seguir manteniendo esa distancia con Marta que nos acercaba a nuestro objetivo.

Intentaba no mirar mi reloj, sino ir mirando los tiempos de paso en el crono de meta, sabía que alguna vuelta ya salia a 5' así que imaginé que bajar de 53' estaba hecho y que si aguantaba el ritmo hasta el final bajaría también de 52, así que finalmente el ver que pude bajar tanto de 52 me da mucha fuerza para lo que queda de temporada.

Otra foto genitleza de Ruisanchez junior
Agradecer una vez más el compañerísmo que hay en la marcha, el poder ir hacía Getafe con Juanma de Lucas y Julian Iglesias, luego encontrarme allí con Mario Fernandez (organizador de esta maravillosa competición) Adolfo, Javier Moreno, Alex Ruisanchez, Periañez y JJ, calentar en grupo, animarnos en cada cruce... y disfrutar juntos los éxitos. Alegria inmensa también al ver como Marta Gustrán hacía un carrerón con gran registro (Marta te tendré que contratar de liebre ya de forma oficial) y que Nuria Lon ha ganado su prueba de promoción.

Terminar la prueba y que te llame por teléfono tu entrenador y ver el alegrón que se ha pegado... no tiene precio. Para todo lo demás MasterCard, pero vamos que le da sentido a todo, pues las penas son compartidas, y las alegrias... también.

Esta competición, sin duda la mejor desde que hago marcha, está dedicada a mi entrenador y amigo Félix Gómez, no sólo por ser el que más sabe, sino por estar siempre a mi lado, sobretodo cuando no salen las cosas... y SIEMPRE creer en mi. Te lo merecías. I ahora ya sé lo que me dirás, que vale ya de "bla, bla" y que me ponga a entrenar.

Como dice un amigo mío, de hace lo que se puede.

2 comentarios:

  1. Grande Daviddddd

    Por ahora 1-0 para ti, pero no te relajes

    ResponderEliminar
  2. Tendre que evitar yo tambien enfrentarme a ti para evitar el 1-0

    ResponderEliminar