sábado, 13 de abril de 2013

Una de "Cals" y otra de Arena

** ¿Resumimos dos competiciones en un único artículo ? **

Más o menos, han sido semanas de mucho movimiento con el regreso de mi sección en "Julia en la Onda" (Onda Cero) y con ello no he tenido tiempo de escribir en el blog.

Así que toca relatar lo que pasó en el Rossend Cals 26'00" y lo que pasó ayer en la Lliga Catalana de Clubs 25'18".

Ambas competiciones sobre 5.000 metros marcha, pero con sensaciones totalmente dispares.

La primera mal, muy mal, una competición en la que no di lo que tenía que dar...
El cuerpo y la mente no estaban por lo que tenían que estar y no me encontré en ningún momento, una pena, y una lástima, pues quería dar mejor imagen en la competición que organiza mi club.

La única parte positiva y bonita fue el triplete que conseguimos los veteranos del agrupa en el podio. Una gozada compartir podio con mi maestro Félix y con Alberto Tello.



La cara bonita de la moneda (recordando que en realidad la frase "una de cal y una de arena" sólo habla de terminos totalmente opuestos, no a que necesariamente la de cal sea la buena o la mala) ha sido en mi debut en liga catalana (con 36 años, debutar, tiene su cosa).

La carrera ha sido una gozada, todo el rato disputando el ritmo con el cadete Kevin Cerro con el que he compartido una bonita lucha. Al ser una clasificación por puntos de marca y no de puestos no he querido arriesgarme a una expulsión y por eso no he podido darle alcance pues hemos hecho una gran última vuelta los dos, pero él me llevaba unos metros que a la postre se han traducido en ese medio segundo en clasificación.

Al final 25'18"... y 719 puntos para mi equipo que espero ayuden a que se clasifique para la final en la que no competiré pero que animaré con fuerza.

Para mi esta prueba es como si fuera mi mejor marca personal en la distancia, pues una vez más he conseguido terminar sin avisos y eso me da mucha fuerza mental para próximos compromisos.

Gracias a mi entrenador sigo mejorando en técnica y en forma, me siento más marchador que nunca, que gustazo aprender a su lado. Sabes que este esfuerzo te lo dedico.

En liga además ha sido bonito competir en la pista de El Prat, pues allí entrené muchos días en mis dos años con ese club, ha sido bonito reencontrarme con gente agradable y humilde... la que no lo es... no me quita el sueño.

El atletismo es de gente buena, y ver como te anima gente de tu club, de otros clubs, incluso el padre de Kevin que peleaba conmigo en la pista... es algo muy grande y te hace sentirte querido, esto es lo más grande que hay. Viva el atletismo y viva la marcha.

Y ahora ya sí que llega el reto internacional del año... vamos a por esos 30km.m. llega lo bueno!!

1 comentario:

  1. Bien David. Ritmo al Campeonato de Europa de 30 kilómetros marcha.

    Buena marca en la liga.

    Aprovecha tu motivación, tu estado de forma y la compañía que tienes.

    Un abrazo hermano!

    ResponderEliminar