martes, 21 de febrero de 2012

Y ya soy... Veterano!! M35

Pues sí, he decidido colgar este post en mi blog de marcha justo a las 0:00 del 22/2/12 porque este cumple es especial. No sólo por la personita que está por llegar, sino porque además paso a ser veterano. Cumplo 35.

M35 para los no metidos en el mundo del atletismo no es una autopista circular entorno a Madrid, sino la categoría de veteranos que va de los 35 a los 40.
A lo que la mayoría dice... pues que lo llamen V de veterano (y de vendetta) y no M... pero claro, es por lo de Master (del universo)

Así que casi sin tiempo de ser consciente de que ya soy veterano de verdad... mi primer objetivo será hacer un papel digno en el Campeonato de España de Veteranos de Marcha en Ruta que se disputará en Pontevedra el día 4 de marzo sobre 20km.m.


De momento el test en Palafurgell del pasado domingo (de donde son estas fotos obra del gran Salva Pou atletisme.com) fue bien y mejoré mi marca en 5km.m, dejándola en 25'06" así que rápido estoy... ahora falta que los aguante bien.
Espero que sí...

Motivación y ganas no faltan, para afrontar todo los retos que tenemos por delante. Ahora empieza mi segunda juventud, a disfrutarla y a comer km, que nos va la marcha!!
Antes de que lo hagáis todos vosotros me dedicaré a mi mismo un "happy barry"... "happy master" (veterano)


lunes, 20 de febrero de 2012

Ups I did it again!! MMP 25'06" (5Km.m)

Pues sí, cuatro competiciones esta temporada y en las cuatro he mejorado mi marca... así que como siempre os digo: La cosa marcha y más contento no puedo estar!

En esta ocasión hemos mejorado la marca en 5Km.m. rebajándola en 32" lo que supone un buen mordisco a la distancia. Sobretodo si tenemos en cuenta que estoy en preparación del 20Km y no estoy haciendo series de calidad.

La competición fue Palafurgell, donde se disputaba el campeonato de Catalunya de edades de Cadetes para abajo. A los senior, promesa, junior y juvenil nos dejaron salir en un 5000 fuera de concurso.


Salí un pelín conservador y por eso no bajé de 25' pero bueno, terminé super rápido. El primer mil lo hice junto a la atleta del ISS Sandra Troyano, una marchadora de gran nivel, pero ella no tenía el día y se iba quedando, así que empecé a apretar todo lo que me dejaba el tibial derecho que me daba dolores (de cospedal)


Foto superior poco antes del paso del Km1.
Link a los Resultados oficiales de la competición

Foto superior paso del Km2.
Fotos obra de José Arenas, padre del crack juvenil Ivan Arenas.

No pensaba estar tan bien y por eso no arriesgué más... en el próximo 5 sí que ya intentaré ir a ritmos más agónicos.

Esta mañana pasé por el fisio... me dejó las piernas como nuevas... y yo dejé sordos a todos sus vecinos de los alaridos que pegué. Estaba super tenso de gemelos, isquios, tibiales... vamos, más tenso que Pinocho en Ikea o que una paloma delante de un Kentacky Fried chicken.

Faltan sólo dos semanas para el primer gran objetivo de la temporada, el campeonato de veteranos de Pontevedra.
Por cierto, el miércoles ya seré M35, aún no lo soy y por eso no disputé el de pista cubierta de Catalunya que se celebró ayer por la tarde. Felicidades a todos mis compañeros del pratenc que ganaron medallas y a los que no. Todos sois unos campeones!!
La de medallas que consiguieron los pupilos de Jordi Ballesteros, pa flipar.

Muy buena progresión de mis futuros compañeros de M35 Albert Tello y Jose Luis Muñoz. Bravo cracks. Hay nivel!!

Empiezo a sacar la calculadora para saber qué tiempo haré en Galicia... hagan juego señores, hagan juego.

lunes, 13 de febrero de 2012

Campeonato Catalunya absoluto marcha en ruta: 1h52'07" 4º senior

Alucinante, conseguimos el reto de mejorar las tres marcas en 5,10 y 20 en tres competiciones seguidas, las tres primeras de esta temporada 2011/12 que es mi segunda en esto de la marcha... y  la cosa Marcha!!

Vamos con lo importante: llegar a la meta, destrozado, mareado, con las piernas rojas... pero por fin completé un 20km.m., a la segunda intentona... consiguiendo llegar el cuarto senior en el campeonato de Catalunya de Marcha en ruta disputado en Badalona.


En fin, a pesar de los mareos que sentí en las dos últimas vueltas, conseguimos llegar, que era lo importante de cara a preparar mejor Pontevedra.

Al principio salí tranquilo, no quería forzar, pero como me encontré muy cómodo junto a Guillem Perez y Ester Montaner decidí ir con ellos unos tres kilómetros y algo, parecía que Guillem se escapaba pero luego no pudo mantener el ritmo, cosa que me dejó un poco en terreno de nadie...

Por suerte, durante una hora, los juveniles y juniors también estaban en el circuito, y no se hacía tan pesado pues podías dejarte llevar por sus ritmos o incluso adelantarlos, pero a la que terminó su distancia (ellos hicieron 10km)... pues como que empecé a pagar el esfuerzo de ir sólo... hasta el 17 fui muy bien, siempre por debajo de 5'25" el Km, pero vino "el señor del mazo" que diría Perico Delgado... y me metió un buen golpetazo. Tanto que paré un par de veces a estirar y recuperarme, para llegar de forma digna a la meta.
Por cierto, buenísimas las fotos de Jordi Giral, y no sólo las fotos, sino sus ánimos en todo momento, se lo agradezco muchísimo. Qué decir de Alberto Tello que gritaba tanto que me ponía los pelos de punta. Así como al resto de Pratencs, José Arenas, Antonio Amigo, a Eduard Vives, al mister Jordi Ballesteros que estaba en casa con gripe pero animando desde la distancia... bueno a todos los que me animastéis: grácias!

Por fin llegué a la meta, 4o Senior con 1h52'07" un tiempo de debut que me deja satisfecho pero con ganas de intentar mejorarlo, en esta ocasión, si puede ser, sin pinchazo final.

Me da mucha alegra llevarme medalla de chocolate en Senior, ahora a intentar mejorar mi marca en el 5 el próximo domingo en Palafurgell... y entonces a por Pontevedra en mi debut como vetenado.

sábado, 11 de febrero de 2012

Mañana campeonato Catalunya de marcha, hoy toca depilarse


Efectivamente mañana por la mañana en Badalona se disputa el campeonato de Catalunya de marcha absoluto en ruta (20Km.m).

Allí estaremos desafiando a los elementos, y nunca mejor dicho. La previsión de temperatura es entre -2 y 6 grados.
Y lo que os decía...siempre que llega competición toca la penitencia del rasurado/depilado.


Mucha gente me pregunta... ¿Pero es realmente necesario? ¡si como mucho ganarás unas milesimas de segundo!!

Y siempre les respondo lo mismo: Iros a cagar.
No, en serio, les respondo que no es por la competición en sí, sino porque después, al día siguiente, me tocará ir al fisio a que me intente devolver a la vida ambas piernas... Y si ya duele de por si ir al fisio.. ya no os cuento si llegas con trenzas en las piernas..

Grité tanto la última vez que fui con melenas en las piernas, que el pobre tuvo que insonorizar su consulta por las quejas vecinales.

Además los jueces no dejan llevar mallas en las competiciones porque no permite ver si flexionas la rodilla o no (no se puede flexionar) y ya os digo yo que se aprecia mejor la flexión con mallas que con la mata de pelo que llevaba encima.

Realmente vivía un "bob marley" en mis piernas. Solo os digo que de la de pelo que quedó en la bañera una vez hecha la "poda", he decidido ponerle collar y por nombre "chewaka" .

Al final uno le pilla cariño al bicho. Estoy por sacarlo de paseo.

En fin, esperemos que mañana me salga una competición decente y consiga así pillar algo de confianza de cara al campeonato de España de ruta (veteranos) en Pontevedra. Allí sí que intentaremos darlo todo.

Mañana os cuento.

Pd: Bragado, amigo, no me dobles muchas veces, anda, en piedad.

jueves, 2 de febrero de 2012

A diez días del Campeonato de Catalunya de 20Km.m

Es escribir en el blog que sólo quedan diez días y ya me entran todos los males.
Esta es mi segunda temporada dándole a la marcheta, y aún se me hace muy cuesta arriba eso de afrontar 20 vueltas al circuito (sobretodo tras la "cuesta" de enero)

El entrenador me ha preparado un plan para estar a tope en la distancia el 4 de marzo que es cuando son los campeonatos de España de veteranos. Allí me estreno como M-35 (para los no iniciados no es una talla de calzoncillos, ni una nueva autopista circular al centro de Madrid ideada por Gallardón, sino que significa "mayores de 35 años").

Por lo tanto este próximo campeonato de Catalunya absoluto me lo tomo como un test. Eso no quita que intentaremos quedar lo más arriba posible, aunque claro, no tengo nivel para competir con "los buenos".


Por cierto, allí tenemos al amigo José Osvaldo Fernández en el cartel del campeonato.

No os hago calendarios de qué tiempo puedo hacer, porque no me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo... y para ser correctos, tampoco me gusta cazar osos en general.

El tiempo seguro que se puede adelantar es que hará un frío brutal, lo que los expertos llaman técnicamente "un frío de cojones". 

Aquí lo suyo sería conseguir terminar, llegar a meta, porque sería mi tercera competición de la temporada, en tres distancias diferentes y en las tres habría hecho PB / MP marca personal (en 5 en Gavà, en 10 en Getafe... y esperemos en 20 en Badalona)
Que en el caso del 20 tendría truco, porque en esta distancia concreta no tenía marca previa. Pero bueno, estaría bien hacer tres de tres.

Si no lo consigo será fallo mío, porque tanto el entrenador como el grupo de atletas que entrena a sus órdenes me han ayudado al máximo a preparar la distancia.

Aquí estamos unos cuantos desayunando post entreno dominical (la parte más importante del mismo)


nota aclaratoria, el vino no lo tomé yo sino el amigo Ignacio Andrés

En fin, el domingo os cuento un poco más como van las sensaciones tras la última "tirada" preparatoria.

Aclaración: Una tirada no es una tirada de cartas, sino un entreno largo... aunque las dos cosas sirven para intuir qué tiempo puedes hacer en competición.